Balones para ejercicios de Pilates

Balones para ejercicios de Pilates

 

Balones para ejercicios de Pilates

Los balones para Pilates son uno de los equipos de trabajo mas preferidos por  las personas que  prefieren los ejercicios del método Pilates, en la actualidad estos balones son muy utilizados en diferentes sesiones de trabajo de la técnica Pilates ,debido a su precio y fácil uso estos balones para Pilates  son utilizados para mejorar el ambiente de trabajo durante las sesiones ya que proveen a los estudiantes de una forma divertida de trabajar a  diferencia de los ejercicios tradicionales que se realizan regularmente en el suelo especialmente cuando lo que deseamos trabajar es el abdomen.

La principal función de los balones para Pilates es  mejorar el equilibrio de nuestro cuerpo con la idea de fortalecer cada una de las partes del mismo que necesitamos  mejorar, por ejemplo es ideal para el mejoramiento de  la postura de nuestro cuerpo.

Utilizando estos balones las secciones son mucho mas divertidas y nos permiten mantener una rutina de ejercicios dinámica  con poco esfuerzo, son ideales para las clases en grupo  en los principiantes  para que no sientan una carga pesada desde las primeras sesiones sino más bien aprendan la rutina de trabajo de una manera divertida.

Los balones para Pilates pueden variar en diferentes tamaños según el usuario tenga la necesidad de utilizarlos normalmente sus tamaños varían de entre 20 cm a 120 cm y se pueden encontrar en diferentes colores lo ideal es utilizar los colores mas llamativos que motiven a su utilización. Es importante tomar en cuenta  el tipo de material y grosor del mismo ya que es importante para la protección del que lo utiliza, recordemos que en muchas ocasiones algunos ejercicios consisten en rebotar o equilibrarnos sobre ellos y una material sencillo y de baja calidad podría provocar un accidente y lastimar a quien lo utiliza.

Definitivamente los balones para Pilates  son uno de los equipos mas entretenidos  y utilices dentro de la practica del Pilates.