Apertura lateral de piernas en reformer o Side Split

Apertura lateral de piernas en reformer o Side Split

 

El Side Split o la apertura lateral de piernas es todo un reto para el equilibrio y para el control central de nuestro cuerpo. Por otro lado gracias a este tipo de ejercicios pilates se puede trabajar muy bien los aductores.

¿Cómo hay que realizar el ejercicio pilates de apertura lateral de piernas en reformer o Side Split ?

En primer lugar este ejercicio se realiza con reformer. La apertura lateral de piernas es un ejercicio muy adecuado para flexibilizar y trabajar los músculos aductores que se encuentran en las piernas. Para esto es necesario que los muelles del reformer permitan la apertura de las piernas sin realizar gran esfuerzo. Todo esto provoca que el esfuerzo se centre cuando hay que volver a la posición de inicio.

¿Cómo hay que realizar los ejercicios pilates Side Split ?

En primer lugar el alumno tiene que colocarse en el carro de rodillas, los muelles tienen que estar colocados.

En segundo lugar tiene que ponerse de pie, para ello en primer lugar tiene que colocar el apoyo del armazón y el pie del carro tiene que estar lo más cerca posible de la hombrera hasta tocarla.

En tercer lugar los pies tiene que tener una alineación correcta para tener una adecuada estabilidad y que en caso de inestabilidad de apoye en el profesor.

En cuarto lugar el alumno tiene que tener una adecuada contracción del suelo pélvico. Para ello la pelvis tiene que tener una posición neutra.

En quinto lugar los brazos tienen que permanecer en lo alto de tal forma que se forme una T. Esta posición va ser muy buena para el equilibrio y además ayuda a trabajar a los hombros.

En sexto lugar hay que inspirar mientras se abren las piernas y de esta forma el carro se separa de la base.

Por último hay que espirar, está es la parte de vuelta a la posición inicial y la que más cuesta. Es recomendable utilizar el aire como un modo de energía.

Img danza25.com