Accesorios para Pilates

 

Accesorios para Pilates

 

En este artículo conocerás cuáles son los accesorios o implementos para Pilates que usarás durante su práctica. Algunos de estos accesorios son más indispensables que otros, pero finalmente, todos tienen un uso distinto para ejercitar y proteger una zona específica de tu cuerpo.

 

Rodillos: Este tipo de accesorio sirve para incrementar tu fuerza, tu flexibilidad y tu equilibrio; también te proporciona una agradable sensación de placer, ya que estimulan los músculos de tu cuerpo con suaves masajes a medida que se ejecutan los ejercicios de Pilates;  logrando que liberes tus tensiones y se disipen todas las dolencias musculares.

Bandas elásticas: Estas bandas elásticas te permitirán adquirir fuerza y resistencia muscular de una manera muy práctica y sencilla. En el mercado se encuentran de diversos tamaños y resistencias, con la finalidad de que comiences a un nivel mínimo ejercitando tu resistencia, luego un nivel un poco más avanzado donde entrenarás la fuerza y por último, un nivel superior, donde pondrás a prueba la potencia de todos los músculos de tu cuerpo.

Aros: Estos aros son el complemento ideal para lograr adquirir energía y alcanzar una buena tonificación de los músculos, principalmente en las piernas. Este implemento permite aumentar la intensidad y la resistencia, también te aporta una gran variedad de ejercicios.

Colchonetas: Las colchonetas  vienen a integrar tus sesiones de Pilates en el suelo. Estas colchonetas le aportan comodidad, protección y principalmente seguridad a todo tu cuerpo.

Balones: El propósito del uso de balones en Pilates es alcanzar  un equilibrio en forma dinámica; son verdaderamente efectivos para adquirir fuerza y flexibilidad. La calidad de este implemento es muy importante, ya que si no cuenta con un buen espesor que soporte el peso de cualquier persona, pueden llegar a explotar y ocasionar una lesión.
Estos balones se encuentran en el mercado de diferentes colores y tamaños.

¡No esperes más! comienza ya a practicar este fantástico ejercicio y sácale provecho a estos accesorios para Pilates que te acabamos de mostrar en este artículo.